CROM dice que comerciantes foráneos mermaron ventas de los locales
Facundo Bartolo Salazar / Martínez de la Torre, Ver.- Los comerciantes foráneos mermaron las ventas de Día de Muertos, siendo esa problemática ya conocida, pero que no deja de salir a flote, sobre todo cuando se trata de levantar a toda costa las ventas en cada oportunidad que se presenta a los comerciantes locales, expresó Román Guerrero Carmona, dirigente regional de la CROM.
Señaló que “nosotros que llevamos a cabo nuestras actividades durante todo el año no podemos quitar el dedo del renglón, y seguir concientizando a nuestras autoridades sobre la mejor manera de controlar el comercio foráneo, mismo que solo aprovecha las mejores oportunidades de llevarse el circulante a otras ciudades o estados”.
Destacó que, a pesar de haber obtenido un incremento de ventas de alrededor del 70 por ciento, los comerciantes locales estiman que definitivamente sus ingresos debieron mejorar mucho más. Sin embargo, insistió en que la presencia de los foráneos no da mucho margen para que la situación mejore sustancialmente.
Guerrero Carmona no descartó la posibilidad de continuar la lucha para sobrevivir a la pandemia por coronavirus que ha cimbrado la economía y ha impuesto retos particularmente a los comerciantes, quienes están llamados a buscar estrategias para mejorar sus ventas, aun con el problema de los ambulantes foráneos que si implican merma en ventas.
Recordó que hacia el fin de año se deberán hacer los mejores esfuerzos para recuperar aún en parte el vigor del sector comercial, no obstante, consideró que las autoridades deberían hacer lo propio para poner orden, de manera que las oportunidades para llevar a cabo la actividad comercial sean más parejas y equilibradas.