18 de Enero de 2025
 

Oficinas federales no atienden a los abuelitos

 

Se quejan en la Oficina de Desarrollo Social Municipal

Brenda Pérez Aguilar / Martínez de la Torre, Ver.- Debido a que el centro integrador ubicado a un costado de mercado Soriana siempre está cerrado, Bernardo Martínez Sanmartín, director de Desarrollo Social Municipal, destacó que las quejas por parte de los adultos mayores no se han hecho esperar.

Y es que dijo, debido a que muchos abuelitos tienen sus tarjetas bloqueadas o vencidas, no pueden cobrar sus apoyos del gobierno federal, por lo que acuden a la oficina antes señalada para que los ayuden, pero desafortunadamente siempre está cerrada.

“A nuestra oficina de desarrollo social municipal nos llegan todas las quejas de los abuelitos para que los apoyemos, porque el centro integrador ubicado a un costado de mercado Soriana siempre está cerrado, no hay personal y no colocan un aviso que indique el horario laboral y muchos abuelitos se van en el microbús, otros en taxi, lo cual representa un gasto para ellos y otros se van caminando, por lo que llegan muy cansados, debido a su avanzada edad”, citó.

Martínez Sanmartín señaló, que a esta oficina acuden de 10 a 20 adultos mayores diarias con diferentes problemas y lo único que hacen es apoyarlos para que solucionen su problema y puedan cobrar su apoyo.

“Estos abuelitos han tenido muchos problemas porque les estuvieron pidiendo a todos los beneficiarios que cobran con tarjeta bancaria, comprobante de domicilio, credencial de elector, acta de nacimiento y CURP, debido a que les pidieron un nuevo expediente, por lo que aquí nos llegan muchas personas para que los apoyemos, pero la responsabilidad directa es de la Secretaría de Bienestar que es la que maneja el padrón de beneficiarios tanto de tarjetas bancarias como de recibos Telecom y hologramas”, citó.

FOTO:

De 10 a 20 personas presentan quejas diarias y atiende la Oficina de Desarrollo Social Municipal.


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