Especialmente en instituciones públicas, donde supuestamente la mayoría de los ciudadanos cuentan con derechos
Facundo Bartolo Salazar / Martínez de la Torre, Ver.- Los diabéticos necesitan mejor atención médica, especialmente en instituciones públicas, donde aun cuando supuestamente la mayoría de los ciudadanos cuentan con derechos, lo cierto es que no se encuentran ni siquiera los medicamentos indispensables para llevar con normalidad esa enfermedad, señaló Luis Sánchez Espíritu, paciente diabético.
Comentó que “a estas alturas nosotros somos los principales responsables de sobrevivir a esta enfermedad que nos afecta y nos va mermando por causa de esta vida que llevamos, pero si se supone que tenemos derecho a cierta atención y medicamentos, los gobiernos deberían cumplir al menos en parte con esos apoyos”. Relató que desde hace algunos años las molestias de la diabetes se le van complicando, de tal manera que necesita más medicamentos para controlar los síntomas, pero en no pocas ocasiones se ha visto obligado a gastar en todos sus medicamentos, pues en los centros de salud cada vez es más difícil encontrar lo necesario para surtir las recetas.
Sánchez Espíritu destacó que no hay para cuando se normalice la situación, pues desde que entraron en funciones los nuevos gobiernos, en lugar de mejorar la atención médica y el surtimiento de medicinas, parece que solo ha empeorado. Opinó que todo eso que sucede a veces en las instituciones es preocupante, porque desgraciadamente los enfermos van empeorando, al no encontrar grandes opciones para hacer frente a sus males, en su caso la diabetes. Dijo que sería necesario quizá más humanidad y más conciencia de parte de los gobernantes para atender las necesidades de la población.