
Sin embargo, sigue escasa y con prioridad para grupos vulnerables
Miguel Bautista / Martínez de la Torre, Ver.- Como en muchos otros años anteriores, la vacuna de la influenza se distribuye en gran parte de la región, pero también es mucha la demanda que se ha tenido este año en esta temporada invernal por el temor del Covid-19.
Personal de salud que diariamente sale a las calles a aplicar estas dosis, afirma que regresa a los centros de salud y hospitales con sus hieleras vacías, pues en este caso, si hay aceptación e incluso demanda de la misma.
Aunque consideran que por la crisis sanitaria que se vive actualmente, los ciudadanos quieren estar protegidos contra la influenza en esta temporada de invierno.
De acuerdo a este escenario, dicho personal ha priorizado la aplicación a grupos vulnerables, como lo son menores de edad, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, como hipertensión, diabetes, obesidad, cáncer y otras.
Aun así, las filas para ponerse la vacuna de la influenza son en ocasiones largas, como se pudo constatar hace algunas semanas en el ayuntamiento martinense, donde se acudió a vacunar a personal del área de ediles y casi todo el personal del ayuntamiento quiso la aplicación de la misma, aunque en esa ocasión solo se llevó un promedio de 50 dosis que fueron insuficientes para esta tarea.
También en aquella ocasión se destacó la falta de desabasto de la vacuna e incluso de medicamento en general, siendo muy relevante hasta ahora por el aumento significativo de las enfermedades respiratorias y respiratorias agudas.