
Sin importar las leyes que se crean y modifican, dice abogado
Facundo Bartolo Salazar / Martínez de la Torre, Ver.- El consumo de droga no ha bajado, ni bajará, sin importar las leyes que se crean y modifican al respecto, pues en la actualidad se observa a hombres y mujeres cada vez más jóvenes que prácticamente se encuentran perdidos en sus adicciones, sin el apoyo de sus familias, y con la permanente desesperación para conseguir dinero para seguir consumiendo, señaló Miguel Ángel López Díaz, en su carácter de abogado.
Mencionó que “en lo personal me causa gracia que se considere un gran avance el uso lúdico de la mariguana, cuando sabemos que de todas maneras quienes tienen ese vicio llevan a cabo su consumo, y siempre habrá quienes surtan el producto, ya sea de forma legal o ilegal, de manera que tampoco se reducirá la inseguridad a causa del tráfico”. Dijo haber observado durante años a jóvenes destruir sus vidas, a causa de la mariguana y posteriormente de otras drogas peores como el cristal, pero una de las peores caras de esa cruda realidad es la prostitución en la que llegan a caer algunas mujeres, prácticamente desde niñas, tan solo para mantener su vicio.
López Díaz reconoció que no resulta nada fácil abordar esos problemas, ni de parte de los gobiernos ni de las familias, de manera que se antoja muy difícil realizar acciones definitivas para reducir los graves daños que las drogas ocasionan a la sociedad. Apuntó que en su caso, ha participado en su colonia para organizar torneos de fútbol, buscando por todos los medios promover la convivencia sana entre los jóvenes y personas mayores.
Desafortunadamente, no descartó la posibilidad de que se sigan observando los estragos que causan las sustancias nocivas para el organismo de los jóvenes, con lo cual pueden perder su salud y en no pocas ocasiones la vida, sin contar con grandes alternativas a la vista.