Debido al Covid-19
Brenda Pérez Aguilar / Martínez de la Torre, Ver.- Destaca el responsable de la notaría número 4 de este municipio, Raúl Gutiérrez Ávila, que la pandemia de Covid-19 llegó para sensibilizar a la población, puesto que, en relación a años anteriores, su trabajo durante Septiembre el Mes del Testamento, se incrementó hasta en un 50%, si no es que un poco más.
Explicó, que en años anteriores, en un mes realizaban alrededor de 200 testamentos y hoy llegaron a los 350 y hasta 400 y hasta este día, las personas siguen acudiendo a sus oficinas en donde se les sigue brindando la asesoría jurídica inclusive algunas veces sin costo alguno y ya cuando se tiene que efectuar un trabajo se cobra lo necesario, pero siempre tratando de ser solidarios con la población.
“Durante septiembre, los costos fueron a mitad de precio, hubo una muy buena afluencia y la población no solo aprovechó para realizar su testamento, sino también algunas otras cuestiones jurídicas que tienen que ver con su patrimonio familiar, parcelas ejidales, derecho de taxis, regularización de posesión de la tierra, pequeña propiedad, sociedades mercantiles, sociedades anónimas, muchas situaciones que se arreglaron durante esta época del año”, recordó.
Gutiérrez Ávila destacó, que, si es necesario acudir a los nosocomios, se trasladan aplicando las medidas preventivas para brindar sus servicios para que población cuente con la certeza jurídica.
El también Delegado del Consejo Directivo del Colegio de Notarios, subrayó, que las personas deben de saber que el notariado está atento para dar seguridad jurídica en sus patrimonios.
FOTO:
Covid-19 llegó para sensibilizar a la población.