Este 2020 resultó tan adverso para sus ventas que en esta temporada esperarían alguna oportunidad de recuperarse
Facundo Bartolo Salazar / Martínez de la Torre, Ver.- Los locatarios del mercado municipal Rosendo Topete Ibáñez esperan más afluencia de clientes para hacer sus compras de navidad y fin de año, en virtud de que este 2020 resultó tan adverso para sus ventas que en esta temporada esperarían alguna oportunidad de recuperarse, al menos para resistir de mejor manera la entrada del 2021, con un probable rebrote del Covid-19.
Los declarantes lamentaron que el cierre de buena parte de los accesos al inmueble haya causado cierta incomodidad y molestias para los ciudadanos, pero destacaron que a estas fechas los comerciantes están ofreciendo sus productos relacionados con los festejos y comidas, siendo un ejemplo de ello el jitomate, que actualmente se ofrece a un precio que va desde los 7.50 pesos hasta 12.00 pesos por kilogramo.
Mencionaron que, definitivamente, los locatarios harán un esfuerzo sobrehumano para recuperarse, pues no cuentan con grandes opciones, después de haber sufrido la pérdida de familiares, o bien, sufrido el embate de la pandemia en carne propia, lo cual implica un fuerte desgaste económico. En ese sentido, exhortaron a la población a acudir a hacer sus compras en el mencionado centro de abasto, donde tradicionalmente se han surtido las familias martinenses por generaciones.
Reconocieron que el apoyo de las autoridades ha sido indispensable para que el Mercado Municipal vuelva a funcionar normalmente, guardando las medidas sanitarias adecuadas, con la finalidad de proteger la salud de los propios comerciantes, así como de los clientes en general, lo cual es su prioridad en estos momentos.
Confiaron en que conforme se acerquen los días 24 y 31 de diciembre se verá un incremento en las ventas en el Mercado Municipal, generando un movimiento económico positivo para la mayoría. Sin embargo, pidieron a las autoridades el respaldo necesario en relación a los comerciantes ambulantes, mismos que generan competencia desleal y merman las ganancias de los establecidos.