Facundo Bartolo Salazar / Martínez de la Torre, Ver.- Sin organización, se vendrá abajo la Capital Mundial del Limón Persa, pues hasta el momento, los pequeños productores saben en cuánto les pagan su fruta las empacadoras, pero difícilmente se enteran en cuántos dólares o euros venden esas empresas el producto ya terminado, siendo una gran diferencia de recursos, mismos que nunca benefician a los citricultores, señaló Bertoldo Zamítez Mendoza, citricultor.
Expresó que es urgente conjuntar esfuerzos, primero entre los propios productores, pero también con los diferentes niveles de gobierno, con el propósito de alcanzar mejores niveles de vida, puesto que bien lo vale el gran esfuerzo que llevan a cabo diariamente en sus huertas, y posteriormente en las subastas, para pelear mejores pagos.
Dijo que a través de los años los citricultores han sido engañados por los políticos, mismos que solamente los visitan con el interés de sus votos, pero jamás regresan para plantearles proyectos que valgan la pena y les ayuden a superar los rezagos que en materia económica y social les aquejan cada día más.
Es por ello que Zamítez Mendoza se pronunció a favor de que los citricultores y los ciudadanos en general analicen bien a los candidatos por los que emitirán su voto el próximo 6 de junio. Reconoció que, efectivamente, es una tarea difícil, porque algunas veces los abanderados de los partidos políticos no son bien conocidos por la población, pero precisamente, los votantes tienen el derecho y el deber de conocer cómo son quienes aspiran a ser sus representantes.
Destacó que la citricultura seguirá siendo una de las bases más firmes de la economía de la región, tal como se ha demostrado en estos embates de la pandemia por coronavirus, los cuales han hecho cerrar las puertas de algunos negocios, pero no los relacionados con los cítricos, los cuales han dado más empleos a los martinenses.