En Martínez de la Torre, debido al cambio de color en el semáforo epidemiológico
Brenda Pérez Aguilar / Martínez de la Torre, Ver.- Después de que le quitaran el color verde al estado de Veracruz en el semáforo epidemiológico y regresara al amarillo y Martínez de la Torre le quitaron el color amarillo y volvería al naranja, Edgardo Martínez Juárez, regidor del Ayuntamiento Local, destacó que muy posiblemente se volverán a tomar acciones preventivas y se vuelvan a apagar las luces del parque José María Mata, debido a la gran afluencia de personas que están acudiendo durante estas fiestas decembrinas.
“Podemos ver una gran afluencia de personas tanto al árbol de navidad para tomarse fotografías como para consumir los esquites y demás, por lo que es muy posible se vuelvan a aplicar las medidas preventivas”, citó.
Y es que dijo, la contingencia sanitaria es un problema muy grave, debido a que los médicos y las enfermeras se están contagiando y perdiendo hasta la vida y es una situación muy crítica, ya que los ciudadanos todavía no logran entender que es un problema serio, además de que ya son más de 9 meses de estar trabajando y ya presentan un cansancio físico y mental.
Remarcó, que otro problema es que, durante esta temporada invernal, la población se tiene que cuidar todavía más para no enfermarse de las vías respiratorias, por lo que exhortó para que solamente acuda una persona a realizar las compras y las familias completas.
Martínez Juárez añadió, que un error que está cometiendo la ciudadanía, es dejar de usar el cubrebocas en la vía pública y solo lo portan para subir al transporte público o entrar al supermercado.
“Definitivamente hay que cuidarse para que podamos cerrar este 2020, usar el cubrebocas, aplicar gel antibacterial, guardar la sana distancia, no exponer a los niños, personas de la tercera edad, principalmente durante esta temporada invernal; en donde fácilmente se pueden enfermar de las vías respiratorias”, finalizó.
FOTO:
Debido a que Martínez de la Torre regresó al color naranja, población tiene que ser consciente y seguirse cuidando.