Si Martínez regresa al “semáforo rojo epidemiológico” el servicio se vería afectado nuevamente
Brenda Pérez Aguilar / Martínez de la Torre, Ver.- Aun y cuando la semana pasada el servicio de recolección de basura estaba a un 90% de eficiencia, Gilberto León Báez, director del área de Limpia Pública, destacó que durante la temporada decembrina la recolección de desechos se incrementa considerablemente y al estar nuevamente Martínez de la Torre en “semáforo naranja” con probabilidad de regresar al rojo por COVID-19, el personal vulnerable tendría que regresar a cuarentena, por lo que el servicio se vería afectado nuevamente.
El entrevistado explicó como primer punto que, como cada año el personal sindicalizado tendrá de descanso los días 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero, y el personal de confianza el día 25 y 1 de enero, por lo que no habrá servicio durante estos días, por lo que es importante que la gente tome las medidas preventivas.
“Intentaremos hacer nuestro mejor esfuerzo para hacer la recolección como debe ser, pero si necesitamos que la gente nos entienda, que en esta ocasión son circunstancias ajenas al personal de Limpia publica y a la dirección” indicó.
Pero, además, añadió que, al regresar al “semáforo naranja”, tendrían el problema de Coronavirus, por lo tanto, no saben cómo va a ser la indicación por parte del Ayuntamiento.
“Si entramos al rojo tendremos la falta de personal porque se va a tener que volver a mandar a cuarentena a mucha gente, pero dependiendo de estos factores dependerá de cómo vamos a estar la recolección”, finalizó.
FOTO:
“Si entramos al rojo tendremos la falta de personal”, destaco el director del área de limpia pública.