Facundo Bartolo Salazar / Martínez de la Torre, Ver.- El mejor regalo para los adultos mayores sería la salud en esta temporada de Navidad y fin de año, en la que precisamente está aumentando el riesgo de contraer el COVID-19, de manera que es necesario seguir todas las recomendaciones, sobre todo para las personas más vulnerables, reconoció Francisco González González, persona de la tercera edad.
Mencionó que afortunadamente, su familia lo convenció desde hace meses a permanecer todo el tiempo en la casa y aun cuando reconoció que se aburre y quisiera volver a las calles a buscar al menos algún ingreso, lo más importante sigue siendo conservar la vida.
Añadió que también hace falta a los viejitos sentirse útil de una u otra manera, aunque ya se encuentren un tanto cansados, después de toda una vida de trabajo. En ese contexto, consideró que es cierto, no se deben dejar vencer, porque eso les llevaría a la depresión o a cosas peores que incluso pondrían en riesgo su vida.
El declarante expresó que hace tiempo pudo restablecerse de una operación de una hernia, aunque llego a pensar que sobreviviría. Es por ello que confió en tener otra oportunidad de seguir viviendo, pese a tener más de 80 años de edad y a la nueva enfermedad, de la que se dicen muchas cosas, pero lo más grave es que puede llevar a la muerte, si no se tienen los cuidados necesarios.
Opinó que sería preferible resistir hasta que haya vacunas el próximo año o el tiempo que sea necesario, pues por lo visto hasta el momento no será nada fácil para nadie vivir a como se estaba acostumbrado antes de la pandemia.