17 de Enero de 2025
 

Se debe poner fin a violencia de género en 2021: feministas

 

Miguel Bautista / Martínez de la Torre, Ver.- Cada año se sigue dejando de lado la defensoría de las mujeres, pues a pesar de que en el Estado de Veracruz existen 2 alertas de género, no se ha podido erradicar la violencia que sufren las mujeres desde el interior de los senos familiares.

Ximena N, integrante de un colectivo feminista en Martínez de la Torre, señaló que esta situación, además de omitirse por parte de las autoridades, pues en la mayoría de casos la violencia contra la mujer no se castiga firmemente e incluso llega a haber impunidad, refleja una desigualdad de género preocupante, afecta directamente a la salud pública, en particular de mujeres y niñas.

Señaló que de manera local se pueden ver en altos porcentajes, lesiones, embarazos no deseados, abortos, enfermedades de transmisión sexual, problemas de autoestima y agresión, depresiones, alcoholismo, por nombrar solo una parte de la extensa lista de perjuicios que sufren las féminas.

Señaló que lo más preocupante es que las mujeres víctimas de violencia por parte de la pareja tienen pocas probabilidades de recibir justicia, más probabilidad de dar a luz a bebes con insuficiencias, el doble de abortar, cerca del doble de padecer depresión y 1.5 veces más expuestas a contraer VIH.

Por ello, dijo que continuarán en su lucha en el 2021 para visibilizar además de la violencia física, psicológica, emocional y feminicida, otros temas como la violencia mediática contra las mujeres y niñas mediante las redes sociales (también conocida como ciberviolencia), pues algunos ejemplos son la difusión, sin el consentimiento de la víctima, de sus datos e imágenes personales, amenazas, difamaciones, acoso, humillación,  entre otras. 

Toda esta violencia contra las mujeres y niñas representa un obstáculo para su sano crecimiento, y una omisión que las autoridades no se han interesado en prevenir y erradicar, así como también se ha olvidado de difundir algunas medidas de prevención.


Lo último en el Heraldo