- Entre los ciudadanos de diferentes localidades con necesidades de obras
Facundo Bartolo Salazar / Martínez de la Torre, Ver.- Continuarán las gestiones de obras comunitarias entre los ciudadanos de diferentes localidades, con necesidades de obras, principalmente rehabilitación de caminos y calles, siendo esos trabajos apoyados por las diferentes instancias, ante las cuales se tocan puertas en forma organizada, expresó Renato Treviño López, presidente de la Junta de Mejoras de Villa Independencia.
Mencionó que por el momento: “tenemos en elaboración el proyecto ejecutivo para la rehabilitación de un camino de 10 kilómetros, de la comunidad El Refugio a Plan de Limón y para ello contamos con el apoyo de funcionarios de dependencias estatales, confiando en que pronto tendremos resultados”. Añadió que, naturalmente, hay mucho por hacer, pero adelantó que esa labor será continua dada la inquietud de los beneficiarios por tener respuesta a la brevedad posible para sus peticiones.
Treviño López comentó que las gestiones que se están llevando a cabo son impulsadas con figuras de autoridad como los agentes y subagentes municipales, mismos que son plenamente conscientes de las necesidades que aquejan a sus comunidades, y además pueden respaldar las acciones para llegar a soluciones satisfactorias.
Asimismo, expresó que gradualmente las acciones se irán extendiendo hacia otros campos de acción, así como a otros núcleos de población, donde las familias estén sufriendo algún tipo de marginación y por ello no estén siendo atendidas. Insistió en que las instancias de gobierno habrán de dar respuestas a las peticiones, las cuales se transformarán en proyectos concretos, los cuales a su vez se traducirán en trabajos a llevarse a cabo en las comunidades.