17 de Enero de 2025
 

Será más fácil la elección de plurinominales en Morena

 

  • Porque a raíz de la pandemia, ya no habrá más asambleas

 

Facundo Bartolo Salazar / Martínez de la Torre, Ver.- Será más fácil la elección de plurinominales en Morena, porque a raíz de la pandemia, ya no habrá más asambleas, por lo que el partido emite una convocatoria en la que se indica que todos aquellos militantes con un arraigo, un registro en ese instituto político, tienen derecho a participar en la insaculación hacia las diputaciones federales plurinominales, de acuerdo con lo expresado por Adrián Montiel Martínez, delegado distrital del partido.

Explicó que, en lugar de que el proceso sea más cerrado, este se abrirá porque tendrán acceso todos los delegados distritales, consejeros, a la tómbola de la que saldrán los seleccionados, siendo el próximo 14 de enero el registro para la tercera circunscripción, mientras que el 7 de enero será el registro para los candidatos de representación de mayoría.

Confió en que la de ayer será la primera de muchas reuniones en la que los morenistas podrán converger, con el propósito de obtener acuerdos para lograr la unidad del partido y de esa manera enfrentar el embate de la oposición.      

Indicó que la asamblea realizada la tarde de ayer fue de carácter informativa, dirigida a los militantes y simpatizantes, sobre la importancia de comenzar a organizarse hacia las elecciones del año 2021.

Apuntó que eso es de vital importancia, en virtud del embate de los políticos de derecha, quienes no se dan por vencidos, ni convencidos de que los ciudadanos ya no quieren un gobierno que siga empobreciendo más al pueblo, sino que se busca la justicia e igualdad social. Destacó que en ese ámbito, se buscará también concretar proyectos, con una misma fuerza, con unidad.

En relación a la necesidad de aglutinar a los grupos de Morena, reconoció que si habrá ciertas dificultades, pero sería parte de la política a desarrollar, dada la importancia que actualmente tienen algunas personas del partido, de poder contar con una representación en el proyecto. Sin embargo, señaló que a algunos no los mueve el interés común, sino los intereses partidistas y personales.


Lo último en el Heraldo