- Muchos llevan meses tramitando su ingreso al programa 68 y Más del Gobierno Federal
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- Más adultos mayores deberían contar con la pensión del programa 68 y Más del Gobierno Federal, pero sobre todo quienes llevan meses con ese trámite y desafortunadamente no han tenido una respuesta satisfactoria, razón por la cual la espera se hace más difícil, mientras las necesidades de los solicitantes aumentan, especialmente en esta época invernal, manifestó Braulio Martínez Carmona, presidente de la asociación civil Sembremos Juntos una Vida Mejor.
Destaco que “para muchos abuelitos, el 68 y Mas es el único ingreso que tienen, porque muchas veces hasta sus familiares se olvidan de ellos, y por eso sería importante revisar los casos en los que algunos solicitantes no han recibido esos recursos”.
Comentó que, es cierto, se están haciendo esfuerzos de parte de los funcionarios para brindar una mejor atención, pero también se espera que esas acciones se reflejen en los bolsillos de las personas de la tercera edad, para quienes en no pocas ocasiones les resulta urgente todo apoyo.
Martínez Carmona expresó que en la organización que preside se hace todo lo humanamente posible para orientar a los viejitos en sus trámites, principalmente consiguiendo todos los requisitos para la pensión del 68 y Más, e incluso se ayuda a movilizar a quienes tienen ya muchas dificultades para acudir por su propia cuenta a las oficinas. Sin embargo, insistió en que se requiere que todos esos esfuerzos den los resultados deseados, reduciendo de esa manera las penurias para los adultos mayores.
No descartó la posibilidad de retomar algunos trámites encaminados para lograr que los adultos mayores accedan a programas de más instancias de gobierno, pero también de la iniciativa privada, sabiendo que en algunos casos es una verdadera lucha la que tienen que librar los integrantes de ese sector de la población para lograr su supervivencia.