* En la región existen buen número de casos; pero familias tienen miedo
Miguel Bautista / Martínez de la Torre, Ver.- La pandemia de COVID-19 no ha frenado la búsqueda de personas desaparecidas, pero si ha limitado los trabajos que se realizan en los diferentes municipios de la entidad.
Maricel Torres, presidente del “Colectivo María Herrera”, señaló que una vez que quedó conformado el colectivo en Martínez de la Torre, se buscará un nombre, así como el apoyo de las autoridades para que se den facilidades a estas familias en su búsqueda.
Mencionó que desafortunadamente existen cientos de casos en toda la región que comprende la zona centro norte, sin embargo, algunas familias aún tienen miedo, aunque reconoció que es lo peor que pueden hacer, pues un familiar, en su caso, un hijo o alguien muy cercano jamás debe dejar de buscarse hasta encontrar la paz.
Y aunque algunas desapariciones o casos ya constan de muchos años atrás, hay otros integrantes que se están incorporando pues sus familiares fueron desaparecidos recientemente, por lo que muchas veces tienen la esperanza de encontrarlos aún con vida.
Finalizó diciendo que a pesar de que las autoridades están haciendo su esfuerzo para esclarecer los diversos casos, en la mayor parte de estos, lo que se tarda en llegar es la justicia, pues simplemente con el nuevo sistema de justicia es más tardado el dictamen de sentencia y eso desanima a las familias, aunque no en su búsqueda, aun cuando saben que la mayoría de ocasiones sólo pueden aspirar a encontrar restos óseos y darles cristiana sepultura.