- En lugar de limitarlo y dejar que lo manejen quienes solamente buscan beneficios personales o de grupos
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- Los funcionarios deberían promover más el deporte, en lugar de limitarlo y dejar que lo manejen quienes solamente buscan beneficios personales o de grupos, tal como ha sucedido en incontables casos, en diferentes campos de futbol o canchas donde se registran malos manejos, señaló Miguel Ángel López Sánchez, promotor deportivo.
Mencionó que “cuando las autoridades no están pendientes de las necesidades de los niños y jóvenes deportistas o de los espacios para ese tipo de actividades, generalmente aparecen vicios, y en casos extremos hay quienes hasta cobran por las instalaciones deportivas, o las usan según su conveniencia”.
Destacó que esa situación impide que la población en general realice libremente sus actividades deportivas, tal como seria su deseo, por diversión, pero también por cuestiones de salud, como se ha hecho también evidente con la pandemia de COVID-19.
López Sánchez comentó que al parecer, el campo de futbol de la Colonia Ejidal a últimas fechas se ha usado de manera muy frecuente para llevar a cabo eventos de cierto aspirante a la presidencia municipal, con lo cual se han visto afectados otros partidos o torneos que serían organizados por deportistas de los alrededores, mismos que también tendrían el derecho de usar esos espacios.
Manifestó que por esa clase de situaciones, las autoridades relacionadas con el deporte no deberían perder de vista, no solamente las instalaciones de la Colonia Ejidal, sino también las de otras colonias y comunidades donde se dan irregularidades. Expresó que además de eso, los niños y jóvenes deportistas tienen algunas necesidades que no son escuchadas, en su caso por los ediles, ni ninguna otra autoridad de ese nivel.
Consideró que en todo caso, quienes aspiren a llevar las riendas del municipio a partir de la próxima administración, deberían tomar en cuenta la situación que impera en el ámbito deportivo, con la finalidad de poner orden y aplicar más recursos en ese rubro.