* Onda gélida afecta la región de Martínez de la Torre, zona serrana de Atzalan, Tlapacoyan y Misantla las más afectadas: SPC
Brenda Pérez Aguilar / Martínez de la Torre, Ver.- Un cambio brusco de temperatura en Martínez de la Torre, trajo el frente frío número 26, destacó el coordinador regional de la Secretaría de Protección Civil, Patricio Guevara Alanco.
Y es que dijo, desde el sábado se estaba manejando las posibilidades de cantidad de agua que traería para los municipios costeros, así como las fuertes rachas de viento, por lo que los directores de Protección Civil municipal estuvieron monitoreando la entrada de este frente frío, sin embargo, no hubo la necesidad de abrir un albergue en los 11 municipios de esta coordinación.
Remarcó, que los municipios con más bajas temperaturas fueron: Tenochtitlán con 6 grados y Tlapacoyan en la parte alta, mientras que en Martínez de la Torre la temperatura alcanzó entre los 10 y 12 grados y posiblemente en la noche descendería de acuerdo al termómetro y la onda gélida que podía estacionarse entre las 4 de la tarde y 9 de la noche o su desplazamiento sería más lento.
El coordinador Regional de Protección Civil apuntó, que se realizó un operativo para refugiar a las personas en situación de calle para evitar complicaciones en su salud por hipotermia, pero a partir de hoy ya se espera que empiecen a mejorar las condiciones de clima, -para el miércoles a más tardar-.
Guevara Alanco añadió, que se activaron los protocolos de actuación y no se reportó ninguna novedad, ni en las carreteras más peligrosas, ni el bloqueo de las mismas, pero si es importante estar al pendiente de cualquier situación, así como de los boletines de los directores municipales de Protección Civil.
FOTO:
Tenochtitlán llegó a los 6 grados junto con Tlapacoyan en la parte alta, señala el coordinador regional de la SPC, Patricio Guevara Alanco.