
* Argumentan también que el parar actividades tan solo dos días no ayudará en mucho a frenar la pandemia
Facundo Bartolo Salazar / Martínez de la Torre, Ver.- El cierre de juzgados entorpece los asuntos que se llevan en esas instancias, en opinión de abogados de la localidad, mismos que argumentan también que el parar actividades tan solo dos días no ayudará en mucho a frenar la propagación del Covid-19, y solo redundaría en una pérdida de tiempo.
Los inconformes señalaron que en general, los profesionales del derecho aún no normalizan completamente sus actividades, haciendo grandes esfuerzos para tener trabajo, y ahora con el cierre de los juzgados por un nuevo recrudecimiento de la pandemia, los vuelve a frenar, incluyendo en sus ingresos, lo cual no consideran justo.
Los declarantes se pronunciaron entonces por implementar acciones más serias en relación al Covid-19, de tal manera que en forma programada se pudiesen suspender actividades en las instancias de procuración y administración de justicia, pero más adecuados para el riesgo de contagio que corren los funcionarios y usuarios en ese ámbito.
Destacaron que de momento los juzgados estarán cerrados hasta el próximo lunes en que reanudarán actividades, siempre con todas las medidas sanitarias recomendadas por las dependencias del ramo. Insistieron en que esa situación frenara el avance de asuntos que definitivamente deberían dejarles ingresos más inmediatos. Sin embargo, reconocieron también que no hay grandes opciones ante la situación de riesgo a la que está expuesta gran parte de la población.
Confiaron en que tanto las dependencias como los ciudadanos aporten sus esfuerzos de manera conjunta para marchar realmente hacia una normalización de las actividades en los diferentes sectores, ya que eso sería lo más sano y conveniente para todos.