* Esta semana varios municipios de la entidad e incluso Estados de la república, pasaron al estatus de riesgo máximo de contagios
Miguel Bautista / Martínez de la Torre, Ver.- La confianza y relajamiento social de Diciembre, ha ocasionado el rebrote de Covid-19 en el municipio y la región señalan ediles del ayuntamiento, sin embargo, para el sector educativo la semaforización actual es de riesgo máximo de contagios, por lo que descartan un regreso a clases presenciales todavía.
Edgardo Martínez Juárez, secretario de organización de la región 5 de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reiteró que esta misma semana varios municipios e incluso Estados de la República Mexicana, pasaron al semáforo rojo, lo que considera preocupante, pues la ocupación hospitalaria está a tope.
Esta percepción es a pesar de lo que digan las autoridades estatales, razón por la que siguen buscando que el magisterio sea un sector que se contemple como prioritario ante la contingencia sanitaria, después de los rubros de primera línea de batalla como doctores y enfermeras, así como adultos mayores por su alta vulnerabilidad.
Añadió que se espera que en junio se esté vacunando al magisterio nacional, por lo que el regreso a clases presenciales podría ser hasta después de esta aplicación.
Y aunque mucho se culpa a las autoridades, dijo que gran parte de responsabilidad es de los ciudadanos que no respetan las medidas sanitarias vigentes y el riesgo que esto representa.