* Campañas de concientización son ignoradas por irresponsables
Miguel Bautista / Martínez de la Torre, Ver.- Aunque existe un rebrote confirmado de una oleada de casos de Covid-19 en el municipio y la región, aún existen muchos sectores como el comercial, transportistas y la sociedad que se resisten a acatar las medidas sanitarias en los espacios públicos, por lo se augura un difícil escenario en próximos días.
Autoridades del ayuntamiento martinense incluso han dado a conocer que estos temas se han venido cuidando y pidiendo entre la población, incluso este fin de semana se cerrarán algunas calles del primer cuadro de la ciudad para restringir, al igual que en otros municipios la movilidad urbana.
De acuerdo a este escenario, la delegación regional de Transporte Público, instruyó a los concesionarios y empresas transportistas el imponer como medida obligatoria a los usuarios, el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial, sin embargo, el protocolo no se cumple totalmente.
Asimismo, los propios médicos del Sector Salud y privados se han dicho decepcionados de la renuencia de varios sectores a acatar dichas medidas y que los pobladores los sigan poniendo en riesgo a pesar de que algunos ya fueron vacunados.