
* Con el propósito de llegar a consolidar un partido fuerte, lo mismo que sus candidatos, señala militante
Facundo Bartolo Salazar / Martínez de la Torre, Ver.- Los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) necesitan promover la unidad, con el propósito de llegar a consolidar un partido fuerte, de la misma manera que quienes lleguen a ser sus candidatos a los diferentes puestos de elección popular para la próxima contienda, opinó Renato Treviño López, militante de Morena.
Mencionó que “es muy cierto, ya no tenemos la figura de López Obrador para que arrastre al triunfo a todos los demás candidatos, porque ya es presidente, y naturalmente se debe buscar por todos los medios posicionar debidamente al partido, con la finalidad de hacer un buen papel”. En ese contexto, insistió en que urge la unidad del mencionado instituto político y quizá el camino más práctico para ello sería el de sumarse en torno a las figuras que podrían hacer un buen papel, ya sea hacia la presidencia municipal, la diputación local y federal.
Treviño López consideró que también es conveniente apegarse a los estatutos de Morena porque es lo fundamental para transitar hacia el fortalecimiento y la unidad del partido, sobre todo porque no hay dirigencias definidas y los candidatos tendrán que salir por encuesta. Enfatizó que el panorama no es nada sencillo de entender, pero indicó que en Morena se tendrían que pronunciar a favor de candidatos que tengan verdadero arraigo entre los ciudadanos, que sean conocidos y de esa manera puedan ser apoyados por el pueblo.
Confió en que será rápido el proceso de unidad de Morena, pues de lo contrario, se estaría dando la ventaja a otras fuerzas políticas, las cuales están dispuestas a hacer todo lo posible por lograr el triunfo, reforzando o reactivando sus estructuras o voto duro.