15 de Enero de 2026
 

Negocios deben contar con plan de protección civil

 

Miguel Bautista / Martínez de la Torre, Ver.- Tras el incendio de una panadería que se presentó en el municipio de Tlapacoyan, la unidad municipal de Protección Civil, señaló que es una obligación de los establecimientos el contar con un manual de Protección Civil para evitar daños mayores y riesgos.

Alberto García Guzmán, Director de PC municipal y Bomberos explicó que en las supervisiones que realizan se exige un plan de emergencia, incluso se advierte que no está permitido tener un tanque portátil sino más bien tener un tanque estacionario para mayor seguridad.

Todos los negocios deben tener tanques estacionarios, además de un plan de emergencia como señalética, extintores, botiquín y personal capacitado para enfrentar una situación de menor riesgo, pues son los primeros respondientes en acudir ante un incidente.

Detalló que en caso de sobrepasar la emergencia, las autoridades de auxilio y rescate se harán cargo de la misma, pero siempre al pendiente de que se cumpla al menos con lo básico en dicha materia.

Los negocios que manejan gas LP son de alto riesgo, comentó, por lo que en este tipo de negocios no puede haber excepciones, tales como gaseras, panaderías, tortillerías, entre otras.

Puntualizó que no está de más, el que las familias cuenten con un plan de protección familiar para evitar riesgos, pues se sabe de casas habitación que han sufrido accidentes, por lo que se está capacitando en comunidades a quien así lo requiera.


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025