18 de Enero de 2025
 

Comercio local se queja de los foráneos

 

Facundo Bartolo Salazar / Martínez de la Torre, Ver.- Los ambulantes foráneos siguen golpeando al comercio local, pues se han apoderado sin control alguno de los mejores espacios del primer cuadro de la ciudad, obstruyendo la vialidad, generando un peor escenario que antes de la reubicación de los ambulantes anteriores a la Plaza Comercial.

A decir de comerciantes establecidos, el panorama no ha cambiado mucho desde aquellos tiempos en que había casetas comerciales fijas en los alrededores del Mercado Municipal, pues fueron retirados lo comerciantes informales para dar paso a sitios de taxis que acaparan espacio, y otros ambulantes que ni siquiera son de Martínez de la Torre, sino que provienen de otras ciudades o estados.

Los declarantes comentaron que quizá tendría algo de positivo que habitantes de esta ciudad salieran a las calles a ofrecer sus productos por motivos de necesidad y emergencias a causa de la pandemia por Covid-19. Sin embargo, señalaron que la mayoría de esos ambulantes foráneos que constantemente se aparecen como hongos en las calles no son dueños ni de sus mercancías ni de sus triciclos o carretillas, sino que solamente son empleados.

Afirmaron que son caciques los que invaden las calles con sus mercancías y empleados, en lugar de rentar espacios comerciales adecuados para llevar a cabo sus actividades. Añadieron que esas personas son responsables en buena parte del caos vial que impera en el centro de la ciudad, primeramente porque llegan con sus camionetas llenas de mercancías y las estacionan en plena calle. Asimismo, distribuyen carretillas llenas de productos también en la vía pública, lo cual dificulta la circulación de vehículos e incluso de personas a pie.


Lo último en el Heraldo