* Debido al Covid-19
Brenda Pérez Aguilar / Martínez de la Torre, Ver.- El 14 de febrero, Día de San Valentín o Día del Amor y la Amistad representaba una de las mejores temporadas antes de Covid-19 para los floristas del municipio, sin embargo, para este año el panorama es crítico, señala uno de los encargados de la florería Lucy.
“Antes de la pandemia, el 14 de febrero, era una de las mejores temporadas, pero hoy dependerá de las autoridades sanitarias, por lo que definitivamente somos uno de los sectores comerciales que más nos hemos visto afectados por la crisis económica que la pandemia ha generado, desde el cierre de panteones, debido al alto índice de contagios, nuestras ventas han ido a la baja”, añadió.
Remarcó, que estas fechas se verán afectadas por la pandemia. Pues, entre los rumores del posible cierre del mercado municipal, esto como parte de las medidas preventivas, además de las bajas ventas que se vienen arrastrando, esto los desmoraliza un poco, pero tampoco pueden perder las esperanzas.
“De realizarse un cierre de locales, las pérdidas serían importantes, puesto que florerías nos preparamos con antelación para esta fecha, en donde hay precios para todos los bolsillos, pero que, si podría registrarse un leve incremento en sus costos”, citó.
FOTO:
El 14 de febrero, una de las mejores temporadas antes de Covid-19 para los floristas del municipio.