* En la autopista Poza Rica-Cardel se yergue un enorme puente de 320 metros de longitud que cruzará el Bobos, además de otros cinco puentes que prevendrán inundaciones en Paso Largo
Martínez de la Torre, Ver.- “Lo más importante es la integridad física de las persona y su bienes”, señalaron funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes -SCT- durante un recorrido en la zona de la comunidad Paso Largo, lugar donde poco a poco avanza la obra de la autopista Poza Rica-Cardel, el cual tendrá un imponente puente de 320 metros de longitud que cruzará el río Bobos, además de otros cinco puentes más que garantizan la integridad de la comunidad Paso Largo y sus habitantes.
Durante un recorrido hecho en el área, las autoridades de la SCT señalaron que la obra de la autopista a cargo de la constructora Mota Engil avanza satisfactoriamente, este importante proyecto que detonará el desarrollo regional, facilitará el transporte de mercancías, reducirá gastos y tiempo de traslados, toma en cuenta la demanda de las familias ubicadas en la comunidad Paso Largo, en Martínez de la Torre, donde existe inconformidad sobre las consecuencias que traería la obra en caso de inundaciones.
“Para la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, a cargo del ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal, antes de cualquier obra, lo más importante es la integridad física de las personas y sus bienes, por lo que el ingeniero Martín Ramón Álvarez Fontán, Director del Centro SCT Veracruz ha dado indicaciones de que se inicie el diálogo y se busquen las estrategias adecuadas para que sea una obra sustentable que no afecte a las personas, ni a sus patrimonios y tampoco que cause daño al medio ambiente, sino por el contrario, que beneficie e impulse el desarrollo de esta región”, señalaron durante la entrevista con medios de comunicación.
Y es que ayer, un grupo de habitantes de la comunidad Paso Largo de este municipio se manifestaron en contra de la empresa constructora Mota Engil, encargada de construir la autopista porque consideran que un terraplén les causará serias inundaciones y la señalaban de haber violado un amparo federal.
La obra ha generado polémica debido a su proyecto original por lo que tuvo que ser modificado y actualmente, aparte de su puente elevado de 320 metros de longitud, se incluyen otros cinco puentes que se construirán, así como obras de alivio, que evitarían posibles inundaciones.