Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- En el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) las dirigencias serán fortalecidas, de tal manera que al salir alguno de sus integrantes no surja afectación alguna para el partido, independientemente del nivel que se trate, sobre todo al tomar en cuenta que en la democracia siempre se respetará la decisión de los militantes, simpatizantes, así como dirigentes, expuso Renato Treviño López, militante de Morena.
Reconoció que “es verdad, Gonzalo Vicencio Flores hizo un buen papel en el partido, pero tras su salida ya no hay nada que hacer, solo tener en cuenta su labor y desearle buena suerte en sus proyectos, pero en Morena se tiene que seguir trabajando, conforme a las indicaciones de la dirigencia nacional, que seguramente hará ajustes en la estatal”.
Consideró que en este proceso electoral, Morena no se puede dar el lujo de detener la marcha puesto que es necesario llevar adelante a los abanderados a los diferentes puestos de elección popular. Destacó que eso solo será posible con la labor y coordinación conjunta entre militantes y dirigentes.
Treviño López manifestó que sin duda alguna la dirigencia nacional de Morena dará una buena salida a un asunto como el relacionado con Gonzalo Vicencio Flores, descartándose que suceda una desbandada o algo parecido que afecte el trabajo enfocado a la contienda electoral del próximo 6 de junio.
Sin embargo, apuntó que, por su parte, los militantes del partido tendrán que estar atentos y participar en las acciones que se tengan que llevar a cabo para apoyar a los abanderados que surjan de Morena siempre a través del trabajo, la unidad y fortaleza del partido.