* Por las clases a distancia
Álvaro Guerrero
Martínez de la Torre, Ver.- A punto de cumplir un año la aplicación de las clases a distancia por la contingencia sanitaria del Covid-19, la estrategia aún cuenta con lagunas que han provocado un atraso en la educación de miles de niñas, niños y adolescentes, comentó Vicente Aguirre Cardoso, secretario general de la delegación D1-30 de la sección 56 de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Reconoció que los docentes han hecho su mayor esfuerzo y empeño para aplicar las estrategias que permitan que las niñas, niños y adolescentes aprendan durante el confinamiento, señaló que con esas intenciones que hacen día con día el magisterio demuestra que tienen un compromiso con la niñez.
Además, afirmó que el magisterio no ha cedido por retomar las clases presenciales, porque la enfermedad sigue estando muy presente en el país, pero cuando este problema epidemiológico termine, indicó que los maestros están dispuestos de redoblar sus esfuerzos para tratar recuperar lo perdido por el confinamiento.
De igual forma, mencionó que existe una desesperación por parte de los padres de familia como los alumnos para regresar a sus clases de manera normal, aunque también han puesto su empeño para adaptarse a esta modalidad educativa.
Finalmente, remarcó que el retorno a clases será un gran reto para el magisterio, ya que deben emplear diversas estrategias que permitan que el tiempo perdido de clases presenciales sea aplicado en menor tiempo, de lo cual espera que ese enorme desafío se cumpla al cien por ciento.