18 de Enero de 2025
 

Siguen llevando agua potable a colonias irregulares

 

 

* Ampliaciones de Redes acercarán el servicio para que las familias tengan acceso al vital líquido

Miguel Bautista

Martínez de la Torre, Ver.- La ampliación de redes de agua potable sigue avanzando en el municipio, toda vez que es la instrucción que han recibido las oficinas de CAEV en el Estado, de acercar los servicios básicos aún a colonias que no estén totalmente regularizadas.

Sergio Ubaldo Luján, jefe de la oficina operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz en Martínez de la Torre comentó a este medio de comunicación que además de llevar agua a colonias como la Costa Esmeralda, también hay proyectos que se están efectuando como por ejemplo la colonia San Silvestre, Santo Tomás, en la comunidad de La Fortuna del municipio de Atzalan y recientemente en la Ampliación Lomas Verdes de la comunidad Pedernales.

Así también hay proyectos ya presentados e incluso autorizados en el gobierno del Estado para algunas comunidades rurales que requieren de mayor inversión y presupuesto.

Dejó en claro que aún continúa el proyecto de saneamiento del Río Bobos, y con mucho optimismo de que este pueda concluirse en este 2021.

Admitió que es gracias a la organización de vecinos de las diferentes colonias que se ha hecho posible todas estas acciones, pues aun cuando la dependencia está llevando las conexiones a la red de agua, son los habitantes quienes compran sus propias tuberías para agilizar el proceso y que el vital líquido llegue a los hogares, sin la burocracia de una autorización o regularización.

En Costa Esmeralda, insistió que hubo una buena sinergia de trabajo, por lo que ya existen 43 contratos en la oficina para que les sean instalados medidores y llaves de paso en sus domicilios.

Finalmente dijo que CAEV está haciendo las excavaciones y mano de obra necesarias para dichos servicios, por lo que si alguna nueva colonia quiere o pretende trabajar con este mismo método serían las cosas más ágiles, colaborando los colonos comprando la tubería, ya que no se podría hacer con recursos públicos por su carácter irregular, pero dando estas soluciones, y ha habido una excelente participación en el municipio, por lo que no duda que en breve se acercarán aún más asentamientos humanos para que sean dotados del vital líquido.


Lo último en el Heraldo