18 de Enero de 2025
 

Urge reactivar el comercio local

 

* Se requiere el uso de estrategias que permitan atraer a los clientes

Facundo Bartolo Salazar

Martínez de la Torre, Ver.- Urge reactivar el comercio local, y para ello se requiere el uso de estrategias que permitan atraer a los clientes, haciéndoles ver, principalmente que pueden comprar más con menos dinero, pues la actual situación económica y de incertidumbre que se vive ha estado golpeando los diferentes sectores productivos de Martínez de la Torre y la región, manifestó Gerardo Zapata García, integrante de la Unión de Comerciantes en Pequeño, No Asalariados de la CROC.

Opinó que “es necesario manejar ofertas de los productos para que los clientes vean que de alguna manera u otra nos ponemos también en su lugar y a final de cuentas todos ayudemos a impulsar la economía local, tratando de evitar que no se vaya a otras ciudades el dinero que todos a diario gastamos aquí”. Insistió entonces en que los comerciantes buscarán implementar una dinámica con los clientes, de manera que estos lleguen a adquirir productos diversos, en su caso a la Plaza Comercial San Juan, donde se pueden encontrar desde novedades, regalos, herramientas, comida y hasta abarrotes, pues ese lugar se está adaptando poco a poco a las necesidades del público.

Zapata García destacó que, en lo personal, y como locatario de la mencionada plaza, estaría dispuesto a ofrecer a sus clientes taxi gratuito, a cualquier punto del casco de la ciudad, con una compra mínima de 300 pesos. Dijo que esa sería una muestra de que si hay voluntad de los comerciantes locales para solidarizarse con el público en general, y este último a su vez apoye al gremio con sus compras.

Confió en que haya comerciantes que se sumen a ese esfuerzo para atraer clientes y aumentar la actividad comercial, lo cual resulta clave para la reactivación de la economía en general. Lo anterior, al tomar en cuenta el caso omiso que han hecho las autoridades en relación a peticiones de apoyo para publicidad y demás necesidades del comercio local.


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