Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- Consulta popular, baja en cantidad, pero alta en calidad, pues del total de los votos, el 99 por ciento fue SI, mientras que solamente el 1 por ciento fue NO, lo cual significa que la gente que pudo ir a votar se manifestó a favor de enjuiciar a los ex presidentes, expuso Federico Pérez Gómez, ciudadano observador y crítico.
Aseveró que “el INE planeó todo igual en los 300 distritos del país, siendo Martínez de la Torre cabecera del distrito 07, y con el pretexto de que no hay recursos, de 62 casillas o mesas de votación, mutiló más del 66 por ciento, de tal forma de 62 casillas solamente abrió 20”. Añadió que para evitar doble voto, la dependencia designó donde debían ir a votar los ciudadanos, pero esa información no la dio a conocer puntualmente a la población.
Aunado a lo anterior, Federico Pérez afirmó que los funcionarios de casilla fueron “a modo”, violentando los derechos de los ciudadanos, lo cual se confirmó porque ya estaban cancelando las boletas a mediodía, cuando eso se debe hacer a las seis de la tarde.