* Se ha visto incremento de demandas de pensiones alimenticias y violencia intrafamiliar, señala Abogada
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- El confinamiento que se derivó de la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial detonó que muchas parejas al convivir las 24 horas tuvieran conflictos al grado de llegar a una separación.
En entrevista con la licenciada Iris Anabel Fernández Segura señaló que debido a la pandemia se incrementaron los divorcios y separaciones, por ende se tuvo también mayor aumento en demandas en materia familiar.
Indicó que en este aspecto las demandas que más incrementaron fueron por pensiones alimenticias.
Detalló que algunas demandas de pensión fueron porque los padres dejaron de pasar manutención alegando falta de recursos económicos por la pandemia, entre otros muchos factores.
Informó que desafortunadamente muchas de estas demandas no llegan a concluirse porque los gastos que generan o porque los demandados amenazan a sus ex parejas con quitarles a sus menores hijos.
Por último, mencionó que las mujeres deben solicitar las pensiones alimenticias, pues es derecho de sus hijos y obligación de los padres ofrecer el sustento económico para que sus hijos tengan una vida digna.