* Pescadores furtivos, afectan al mismo sector pesquero
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- La captura de la manjúa por pescadores furtivos, es una preocupación bastante grande para la sociedad cooperativa de la Defensa del municipio de Misantla, pues señalan que de acuerdo a datos estadísticos un kilo de manjúa equivale a 10 toneladas de peces, lo cual afecta al mismo sector.
Aurelio Ortega Ferral, presidente de dicha cooperativa destacó, que debido a que en este mes y septiembre seguirá haciéndose presente la manjúa, es necesario se evite su captura, pues es la forma de permitir a las especies que se mantengan presentes en el río y los pescadores tengan buenas temporadas.
“Esto es una afectación para nosotros mismos los pescadores y quienes realizan este tipo de prácticas son los pescadores furtivos, pescadores que no saben las leyes de pesca y no se quieren unir a una sociedad cooperativa”, dijo.
El entrevistado puntualizó, que quieren sacar y pagar el permiso como pescadores legales para que vengan inspectores federales como hace 5, 6 años y se calmen los pescadores furtivos, debido a que esta situación los está afectando de manera lamentable.
Foto:
Es una afectación para los mismos pescadores.