18 de Enero de 2025
 

El Covid sigue cobrando vidas: Iglesia Católica

 

Brenda Pérez Aguilar

Martínez de la Torre, Ver.- Dolor, tristeza y una gran consternación, sufren muchas familias en Martínez de la Torre al cumplirse el primer cabo de año de algunos de sus familiares que fallecieron a consecuencia del Covid-19.

“La muerte de un ser querido siempre deja un gran vacío en el corazón de los familiares y su ausencia solamente se supera con el pasar de los años, pero definitivamente nunca será reemplazada, comentó el vocero oficial de la Diócesis de Papantla, párroco Lorenzo Rivas Fuentes.

Y es que dijo, en la primera oleada de esta pandemia fallecieron muchas personas, en la segunda registrada en enero y febrero, fallecieron muchos amigos, vecinos y conocidos y en esta tercera ola acelerada de contagios, regresa este monstruo invisible a cobrar la vida de más personas, lamentó.

Rivas Fuentes puntualizó que aunque muchas personas ya estén vacunadas, deben de seguirse cuidando, no bajar la guardia, pero más aún los jóvenes, quienes todavía no están inmunizados, debido a que son los más asediados por este virus, de aquí la importancia de continuar con los protocolos sanitarios.

“El señor Obispo nos ha pedido que oremos por todas las personas que fallecieron hace un año a consecuencia de este virus, que pidamos en las misas y en lo personal al terminar cada eucaristía rezamos por todas las personas contagiadas, por los que se van a vacunar, por los que se vacunaron, por las personas que están en los hospitales luchando por su vida, por los doctores, enfermeras, por todos”, refirió.

No obstante, lamentó que muchas personas no se estén cuidando, pues solamente lo hacen cuando ven que ya falleció un vecino o conocido, es cuando se empiezan a lamentar, pero no deben de esperar a que la incredulidad sea su aliado para cuidarse.

Asimismo, pidió a aquellas personas que no se han querido vacunar por miedo que lo hagan por aquellas personas que fallecieron y que no tuvieron la oportunidad de inmunizarse, debido a que esta tercera ola de contagios es muy peligrosa y tiene que redoblar esfuerzos y cuidarse el doble.

Foto:

Exhorta, Iglesia Católica a la población para que se siga cuidando debido a la tercera ola de contagios en el municipio.


Lo último en el Heraldo