* El Covid ha ayudado a bajar el índice: SPC
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- La disminución de incendios forestales en esta temporada de canícula es evidente, por lo que uno de los factores que podrían ser en causante, es la tercera oleada de Covid-19 en esta región, lo que ha generado que la población viaje menos a otros lugares.
La temporada de canícula está en su apogeo, sin embargo, el repunte de personas contagiadas ha ocasionado que muchas familias permanezcan en sus hogares, pues por descuido es que en su mayoría se presentan estos casos, refirió el enlace regional de la Secretaría de Protección Civil, Patricio Guevara Alanco.
Dio a conocer que aún y cuando otros municipios como Vega de Alatorre, Tlapacoyan, Misantla y Martínez de la Torre si han tenido estos siniestros, no se compara con los números del 2019, cuando se atendieron hasta 3 llamados diarios y más de 100 conatos o incendios.
Recomendó que la emergencia sanitaria sigue, por lo que la población debe seguirse cuidando, para que no relaje las medidas sanitarias y aplique los protocolos establecidos para cortar la cadena de contagios y la cifra de pacientes con el virus deje de aumentar.