* Instalación de comités de salud será para asegurar que estén en óptimas condiciones, dicen autoridades locales
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.-
La supervisión de centros educativos y la instalación de comités de salud e incluso de participación social ha comenzado a darse, esto con la finalidad de analizar cuáles son las condiciones de las mismas y hacerlas funcionales para el regreso a clases.
Emilio Larios, encargado de despacho en la dirección de educación, confirmó que esta estrategia es para dar a conocer las necesidades en cada una de ellas y asegurar que puedan estar en óptimas condiciones para el próximo ciclo escolar.
Dentro de las medidas que se deben dar en este caso, debe ser la sanitización que corresponderá a los padres de familia, pero además la maximización de espacios abiertos, instalación de filtros sanitarios y eliminar todos los actos cívicos que impliquen concentraciones masivas de alumnos.
Se dará prioridad al cuidado de maestros y alumnos en todo momento, aunque la decisión de enviar a sus hijos a la escuela será voluntario de cada tutor, detalló.
El 30 de agosto está estipulado como el regreso a clases, por lo que quedan pocos días para que se pueda instaurar estos trabajos y se cumpla con las especificaciones encomendadas al respecto por el gobierno estatal y poner en marcha el nuevo ciclo escolar 2021/2022.