* A muy poca altura se encuentran las líneas conductoras de energía en la colonia Ejidal
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.-
Nuevamente, y por enésima ocasión, camiones de carga pesada que transitan indebidamente por las colonias del municipio, derriban cables de luz en la Avenida Adolfo López Mateos de la colonia Ejidal.
Lamentablemente para las familias muchas de estas sufren las consecuencias al quedarse sin energía eléctrica en sus hogares, pues fueron alrededor de cuatro cables los que derribó un camión que fue detenido por Tránsito municipal.
Lo anterior también tiene mucho que ver con la escasa altura con la que cuentan dichos cables, pues unos apenas rebasan los cuatro metros de altura, situación que es tarea de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Doña Luz, otra de las habitantes del sector, dijo que si los han dejado sin electricidad, pero que regresa a lo mucho un día después, sin embargo, no entiende por qué dichos camiones ingresan a las colonias, en lugar de recorrer otras rutas que si son para eso como el libramiento de la ciudad.
Sobre la calle los cables efectivamente están muy "chaparritos". Otro de los vecinos señaló, que con todo y cables se llevan las mufas de los postes de luz. Ante esto, hacen un llamado a las autoridades de Tránsito y Vialidad, para que se impida el paso de estas unidades, ya que temen que no solo se queden sin luz, sino que en algún momento, pueda ocurrir un accidente mayor.