Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- A dos semanas del inminente regreso a clases presenciales, estudiantes del municipio destacan que, este no es el mejor momento para volver a las aulas, debido a que todavía corren mucho riesgo de un posible contagio de Covid-19, aunque tarde o temprano tendrán que retornar a las escuelas.
“Los maestros, alumnos y padres de familia no estábamos preparados para recibir clases a distancia y nos tuvimos que adaptar, pero definitivamente todavía corremos mucho riesgo y más en esta tercera ola de contagios acelerados, por lo que todavía no es el momento adecuado”, destacó la joven Angélica Gabriela García Terán.
La entrevistada añadió, que los padres de familia tienen una gran responsabilidad, reforzar los valores de autocuidado en sus hijos, principalmente con los alumnos de nivel básico y superior.
“Yo sé que hay muchos padres de familia que no están de acuerdo con el regreso a clases de forma presencial, pero también hay muchos sectores vulnerables por ejemplo hay comunidades que no tienen internet, ni teléfono para que los alumnos puedan recibir sus clases a distancia y muchos de ellos pasaron el ciclo escolar sin tener los conocimientos necesarios”, enfatizó.
García Terán detalló, que definitivamente no es el mejor momento para regresar a clases presenciales, debido a que los jóvenes y niños corren un mayor riesgo de un posible contagio y también ellos tienen que poner de su parte y seguirse cuidando.
Foto:
Aunque ya es necesario que los alumnos regresen a las aulas, este no es el mejor momento, debido a la tercera ola de contagios acelerados que se registra en el municipio y la región, remarcan.