18 de Enero de 2025
 

Mala combinación, alcohol y volante

* Incrementan los accidentes de automovilistas y motociclistas: CRM

Brenda Pérez Aguilar

Martínez de la Torre, Ver.-

El consumo del alcohol y la velocidad inmoderada por parte de los automovilistas y motociclistas, -principalmente los fines de semana-, han generado un incremento en los llamados de emergencia a la Cruz Roja Mexicana, Delegación Martínez de la Torre.

Lauro Zurita Ordaz, paramédico de esta institución destacó, que el consumo del alcohol y la velocidad inmoderada son las principales causas de los accidentes en estos últimos días.

“Los fines de semana se elevan más del 50% los llamados de emergencia a esta institución, por ejemplo, el sábado prácticamente durante toda la noche estuvimos brindando los servicios de emergencia, a un automovilista que se metió a un negocio, a un apuñalado, un golpeado, entre otros más, indicó.

En ese sentido lamentó, que la población esté tomando las cosas muy a la ligera, en primera, debido a esta pandemia y en segundo, por la combinación del alcohol con el volante, por lo que definitivamente es una situación muy complicada.

“Creo que todavía no hemos hecho conciencia de la situación por la que atraviesa el municipio con esta pandemia que estamos viviendo y que la gente no se quede en sus hogares y prefiera salir a la calle a conducir en estado etílico, y en segundo punto la inseguridad tan delicada que se registra”, indicó.

Para concluir exhortó, a la población para que siga usando su cubrebocas cuando tenga que salir, debido a que a veces por confiarse, es cuando se contagian y no manejar si van a tomar bebidas embriagantes.


Lo último en el Heraldo