* En la zona urbana de Martínez de la Torre, también alrededor de 20 grandes árboles derribados, cortes de la energía eléctrica y daños en espectaculares
* Se evalúan daños para poder apoyar a las familias que sufrieron embates del siniestro, PC Municipal
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Las afectaciones por el huracán “Grace” aunque no fueron graves, si son de consideración para algunas familias, pues hubo casas destechadas y derribó árboles en plena zona urbana.
Alberto García Guzmán, director de Protección Civil y Bomberos informó que desde el día viernes por la tarde se activaron las dependencias a la evaluación de daños y atender a las familias que así lo necesitaran.
Los destechamientos contabilizados son alrededor de 40, aunque podría seguir creciendo el número conforme vayan siendo avisados por la población.
El número de árboles derribados en plena zona urbana fueron alrededor de 20, sin contar los de colonias y comunidades, vías de comunicación interrumpidas por bloqueos de árboles.
Uno de estas vías es la carretera Misantla-Martínez de la Torre a la altura de la comunidad Pueblo Viejo.
La coordinación fue importante para lograr un saldo blanco en cuanto a pérdida de vidas humanas, invitando a personas en situación de calle para acudir a refugios y realizar la vigilancia debida.
Con dichos datos se dará parte a la Secretaría de Protección Civil del Estado para ver si las familias pudieran ser beneficiadas con algún apoyo de láminas o alimentarios.