18 de Enero de 2025
 

Los grandes comerciantes no necesitan apoyo

 

* Los comerciantes en pequeño, sí, porque prácticamente “van al día”, dice CROM

Facundo Bartolo Salazar

Martínez de la Torre, Ver.- Los grandes comerciantes no necesitan apoyo de los gobiernos, sino los comerciantes en pequeño, mismos que prácticamente “van al día”, y limitar sus actividades implica que no puedan llevar el sustento diario de sus familias, sobre todo en esta tercera ola del Covid-19 en la que debería haber mayor comprensión de parte de las autoridades, expresó Román Guerrero Carmona, dirigente regional de la CROM.

Mencionó que “es necesario reconocer que la situación es complicada para el comercio por cuestiones de la alerta sanitaria por Covid-19, pero también la economía se sigue estancando, y los comerciantes tenemos la urgencia de opciones y apertura para seguir trabajando, por supuesto, con las medidas preventivas ya conocidas”. Sostuvo que, de hecho, los pequeños comerciantes nunca se han negado a colaborar para que el virus no se siga extendiendo, pues es claro que eso provocaría aún más enfermos y defunciones. Sin embargo, consideró que las autoridades del comercio deberían reconocer ese esfuerzo.

Guerrero Carmona manifestó que la mayoría de los comerciantes en pequeño han sido aliados de las autoridades en lo que se refiere a acciones que son positivas para todos los ciudadanos. Sin embargo, señaló que el apoyo en ocasiones se va en dirección de las grandes empresas, mismas que nunca han cerrado sus puertas en lo que va de la pandemia, ni siquiera con el pretexto de desinfectar sus instalaciones o poner en cuarentena a trabajadores infectados.

Opinó que debería haber más equidad, para favorecer más a los pequeños comerciantes, quienes siguen dispuestos a cuidar la salud propia y la de sus clientes, pero requieren seguir trabajando, con las facilidades que les otorguen las autoridades, mostrando una mayor apertura, pues resulta que algunos establecimientos nunca han cerrado ni nunca han sido molestados por razones de la pandemia.


Lo último en el Heraldo