* A partir del próximo lunes, aunque no existan condiciones, dice líder del SNTE
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Destacó, el Secretario General de la Delegación de D1-30 de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Vicente Aguirre Cardozo, que el próximo lunes 30 de agosto, es el inicio del Nuevo Ciclo Escolar 2021-2022, en donde las clases solamente serán de forma presencial.
Explicó, que hace unos días se emitió el acuerdo 230821 en donde fueron informados, que a partir del próximo 30 de agosto, la educación solamente será de forma presencial y desaparece la modalidad mixta y a distancia; es decir que la única indicación que tienen hasta este momento, es que la educación solamente será de forma presencial.
Ya dependerá de cada maestro, de cada escuela ponerse de acuerdo, remarcó, y ver si atenderán a los alumnos que no fueron enviados por sus padres a la escuela por miedo a un posible contagio de Covid-19.
“Yo apelo a mis compañeros para que atendamos a estos alumnos; aunque la autoridad educativa nos diga que no es nuestra responsabilidad y que no debemos de atenderlos, lo cierto es que muchos estudiantes se quedarán en casa, debido a esta tercera ola de contagios, por lo tanto, se podría provocar todavía un mayor rezago educativo y sobre todo deserción escolar”, expresó.
Asimismo, Aguirre Cardozo subrayó, que debido al gran número de casos de Covid en esta región, los maestros no son la excepción, ya que en estos momentos en cada escuela tienen mínimo dos o cuatro maestros contagiados y ante el próximo regreso a clases presenciales, es un riesgo mayor tanto para los maestros como para los alumnos.
“Al volverse un decreto en el Diario Oficial de la Federación, que la Educación es una actividad esencial, aunque estemos en color rojo en el semáforo epidemiológico, tenemos que regresar a clases presenciales, aunque no existan condiciones para el regreso a las aulas”, lamentó.
Foto:
Alumnos y maestros tienen que regresar a las aulas, aunque no estén dadas las condiciones y Martínez de la Torre se encuentre en color rojo.