* Personal de seguridad los tratan peor que a delincuentes, se quejan
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Las quejas de parte del personal y contribuyentes se dan todos los días en la oficina de Hacienda del Estado en Martínez de la Torre, misma que está señalada como un nido de corrupción y que las autoridades estatales han dejado crecer por su opacidad.
Ciudadanos molestos han alzado la voz porque son cuestionados, e incluso amedrentados por los policías que se suponen pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública (pues no tienen ningún logo a la vista que los identifique), tratando a la población que acude a realizar sus trámites como si de delincuentes se tratara.
Expresaron que algunos solo acuden a solicitar información y estos son tratados aún peor, pues con malos modos los regañan como si se tratase de niños que no saben qué hacer, todo ello con la complacencia y complicidad del titular de la dependencia Hermas Vernet Córdoba.
Argumentaron que no se explican por qué envían estos elementos o qué cuidan dentro de la institución pública, pues se sabe que no maneja dinero la misma y que todos los pagos se realizan en instituciones bancarias o tiendas de conveniencia.
Hasta los propios empleados están siendo constantemente vigilados y amedrentados por estos "policías" que lejos de realizar sus funciones de orden y vigilancia se dedican a revisar y registrar vehículos sin saber si se llevan su famosa mochada.
Esta es la enésima queja en contra de la dependencia, que desde que llegó Hermas Vernet no ha tenido un solo comentario a favor, e incluso este funcionario fue muy señalado por medios de comunicación en la ciudad de Misantla por este mismo tipo de comportamientos, dando al traste con la ideología de la llamada Cuarta Transformación.