
* Covid-19 sigue cobrando más víctimas y La gente no pone de su parte
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- El incremento de casos de Covid-19 en Martínez de la Torre, ya es algo muy preocupante, remarcó el coordinador regional de Protección Civil, Patricio Guevara Alanco.
Destacó que desagraciadamente se juntaron dos problemas en este municipio, por un lado, el impacto del huracán Grace, -aunque en este lugar las afectaciones no fueron tan grandes como otros- y por el otro, la pandemia de Covid-19, problemas se tienen que atender a la par.
“La población debe de tener los cuidados suficientes, pero muchas personas por ser jóvenes, no toman las precauciones necesarias y este virus se seguirán propagando y si ya se está hablando de un número bastante elevado, se seguirá incrementando aún más”, indicó.
Guevara Alanco, dijo que es necesario que los jóvenes tomen sus precauciones necesarias, que lo hagan por ellos mismos, por sus familias y ojalá tomen conciencia para frenar esta pandemia en Martínez de la Torre.
“A diario se mueven las estadísticas en el municipio y se incrementan los casos, me podrían decir que hoy Martínez de la Torre se encuentra en el pico de contagios y mañana esa cifra se vuelva a incrementar”, lamentó.
El coordinador regional de Protección Civil de Martínez de la Torre enfatizó que, en lugar de seguir contabilizando el número de contagios y defunciones, se deben de reforzar las medidas preventivas en todo el municipio, colonias, zona Centro y comunidades.
“Podemos ver gente en el mercado municipal, vendiendo pollo, carne, gente caminando en la calle sin su cubrebocas, podemos observar que es grande la concentración de personas en la zona de bancos, los sábados hay reuniones familiares y definitivamente la gente no pone de su parte”, apuntó.
Por último, externó que la población sigue haciendo sus fiestas, eventos en los salones sociales, reuniones, viajes y todavía los suban a las redes sociales y desgraciadamente muchas personas no hacen conciencia acerca de esta pandemia, que todos los días sigue cobrando más víctimas y por lo mismo es un virus que no se puede frenar.
Foto:
Pandemia no se puede frenar en Martínez de la Torre, debido a que la misma población no hace caso a las recomendaciones sanitarias.