
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Con el aumento en el precio de los cítricos, nuevamente productores de esta región creen que haya un repunte en el robo tanto de limón como naranja, puesto que están valiendo en esta temporada.
Gabino Landa, productor de esta región consideró que dado un repunte en el precio de los cítricos, tanto limón persa como la naranja y varios cultivos, por lo que productores temen que el robo de cítricos sea nuevamente una constante, pues a decir de estos se ha observado un aumento en la sustracción de estos productos.
Mencionó acerca del hecho de que muchas veces en la tarde es cuando los amantes de lo ajeno se meten a las parcelas con mochilas e incluso hasta rejas o carretillas para robarse la producción de cítrico que tienen, recalcando que desafortunadamente año con año se presenta esta situación.
Detalló que lamentablemente desde hace varios años se da este fenómeno, sin embargo, la característica más notoria es que en la actualidad a plena luz del día se cometen estos ilícitos, cuando en épocas anteriores esto se hacía solo en las penumbras y cuando los propietarios no se encontraban en sus cultivos.
El también ejidatario, refirió que los campesinos de varias zonas de la región están preocupados por este fenómeno, pues hasta en este sector desprotegido y sin recursos ha hecho mella la delincuencia, temiendo incluso por sus propias vidas, ya que muchas veces los jornales de trabajo son extensas y los obliga a permanecer en sus parcelas por varias horas del día.