* Emergencia sanitaria está lejos de disminuir
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- La contingencia sanitaria está lejos de disminuir señalan médicos del sector privado y es que con la tercera ola de coronavirus en nuestro Estado, las personas infectadas se han disparado, pero también las defunciones han aumentado hasta en un 50% según datos del Registro Civil de esta ciudad.
A decir de los especialistas en salud pública ha habido un gran porcentaje de personas vacunadas que han enfrentado la enfermedad y no han podido salir adelante, por lo que la inmunización no es garantía de no librar la muerte por este virus.
Dijeron que para sorpresa de los pacientes, muchos de ellos referían estar vacunados, sin embargo, al bajar la guardia muchos de ellos comenzaron a tener sintomatología y en la mayoría de casos cuadros clínicos graves.
Es por ello que se ha disparado algunos aspectos como las pruebas rápidas de Covid-19, sobre todo en farmacias donde venden estos productos, pues un gran porcentaje de la población prefiere atenderse en casa y no acudir a hospitales al saber que están llenos.
Finalmente, los médicos dijeron que lamentablemente por motivos de cuidado personal ya no están atendiendo casos sospechosos de Covid-19, aunque si lo están haciendo mediante video llamadas, por lo que ante cualquier síntoma se debe acudir a un especialista y evitar la automedicación para no complicar los posibles casos de la enfermedad.