* No solo el 28 de agosto, sino todos los días se deberían cuidar, respetar y apoyar a los abuelitos
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- Es necesario honrar a los adultos mayores, y no solamente en fechas especiales como el pasado 28 de agosto, Día del Abuelo, como una costumbre que se ha hecho popular entre la población, sino que todos los días se deberían cuidar, respetar y apoyar en todo lo posible a quienes han dado sus vidas para el crecimiento de sus familias y de la sociedad en general, con su cariño, trabajo y sacrificio de tantos años, expuso Braulio Martínez Carmona, presidente de la asociación civil Sembremos Juntos una Vida Mejor.
Comentó que “desafortunadamente no podemos hacer grandes celebraciones en honor de los abuelitos, como se hacía antes, pues la pandemia está otra vez a todo lo que da, pero en todo lo posible, es una fecha especial que todos deberíamos recordar que nunca está de más demostrar cariño a los adultos mayores, quienes son figuras de respeto y de gran esfuerzo a lo largo de sus vidas”.
Añadió que los viejitos son la base para el crecimiento y la prosperidad de las nuevas generaciones, y como tales se les debería reconocer, en vida, porque después ya no tiene caso, porque ellos requieren vivir esa experiencia mientras que aún puedan disfrutar de ella, en su alegría de vivir.
Martínez Carmona destacó que, independientemente de que sean reconocidos o no, los adultos mayores aún hacen el esfuerzo de organizarse para tocar las puertas de los funcionarios para llevar a cabo gestiones de beneficio. Sin embargo, reconoció que hace falta mucho por hacer, y todos los apoyos son bienvenidos, puesto que los adultos mayores son personas acostumbradas a luchar por la vida y sus objetivos, sin importar sus problemas de salud, pues argumentan que al estar activos tienen más posibilidades de vivir mejor. Confió en que los abuelitos seguirán logrando beneficios, incluyendo la pensión del programa 65 y Más, del cual recientemente se llevaron a cabo las primeras solicitudes.