* Mientras sociedad civil se organiza para juntar víveres a quienes sufrieron afectaciones
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- La ayuda para los municipios afectados de esta región como Tecolutla, Gutiérrez Zamora, Papantla y San Rafael ha llegado desde los aires, pues un helicóptero de la SEDENA aterrizó en San Rafael y posteriormente en el campo de Javier Rojo Gómez para dejar víveres a resguardo del Ejército Mexicano y se apoye a las familias que sufrieron daños en sus viviendas.
La acción humanitaria corrió a cargo del gobierno estatal, pues dependencias como la Secretaría de Protección Civil y la de Seguridad Pública se hicieron presentes para verificar el desembarque de las mismas, pues se supone son para las familias que están siendo censadas por personal del Gobierno Federal (servidores de la nación) en comunidades de los municipios antes mencionados.
Además de ello, distintas asociaciones civiles e incluso personal de algunas dependencias del gobierno estatal, también están tomando la iniciativa.
Para ello se han colocado en lugares como el Parque Central José María Mata de Martínez de la Torre para recaudar la mayor cantidad de víveres que sea posible y repartir esta ayuda principalmente a ciudadanos que se vieron afectados o prestadores de servicios que resintieron en sus comercios diversos estragos.
Con estas acciones pretenden que nuevamente se levanten estas personas y ayude a salir de la crisis en las que el Huracán Grace dejó a su paso, solidarizándose en estos momentos, pues son sabedores de que la temporada de ciclones y huracanes aún no termina y nuestra región se encuentra en riesgo.