
* En colonias, con salones de entre 5 y 10 estudiantes
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- El inicio del ciclo escolar no fue como lo esperaban los docentes y directores de centros educativos, pues fueron pocos alumnos los que acudieron a clases presenciales este 30 de agosto.
En entrevista con Vicente Aguirre Cardoso, director de la Escuela Primaria Libertadores de América, señaló en entrevista que en el caso de esta escuela desde cerca de las 7:30 de la mañana empezaron a llegar los primeros infantes en compañía de sus padres, teniendo buena respuesta por parte de estos al pasar por los filtros sanitarios.
Indicó que durante este lunes acudieron entre 8 y 10 alumnos por cada grupo, cada uno de ellos aplicando correctamente las medidas sanitarias.
Detalló que afortunadamente los infantes reconocen la importancia de las medidas sanitarias, así como también el problema de salud al que nos enfrentamos, por lo que en todo momento respetaron las indicaciones como el no quitarse el cubrebocas o tener contacto muy cercano con sus compañeros.
Explicó que también hubo padres de familia que tomaron la decisión de no enviar a sus hijos a clases presenciales, por lo que los docentes tomaron a bien implementar clases en línea, después de concluir con las clases presenciales.
Por último, opinó que es respetable la decisión de los padres de familia respecto de enviar o no a sus hijos, pues cada uno conoce el contexto familiar en el que viven, por lo que nadie los debe juzgar.