* Maestros y directores también están muriendo a pesar de estar vacunados, asegura Edgardo Martínez
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- A pesar de estar vacunados contra el Covid-19, maestros de los diferentes niveles educativos, y principalmente de educación básica se están contagiando e incluso muriendo por este virus.
Así lo dio a conocer Edgardo Martínez Juárez, Secretario de Organización de la región 5 del SNTE Sección 32, quien explicó que hay docentes que han fallecido, tratándose de directivos y docentes que han prestado muchos años de trabajo al servicio de la educación.
Opinó que el refuerzo de la vacuna de una dosis contra el virus Sarcov-2 está casi descartada, por lo que el panorama se complica en este regreso a clases, por lo que una escuela ya tomó la decisión de regresar a la modalidad de clases a distancia, por la poca asistencia de alumnos y el riesgo que conlleva las clases presenciales.
Cifró en aproximadamente 60 docentes los que están contagiados tan solo en esta región que abarca 10 municipios, y 22 tan solo en las últimas dos semanas a la fecha.
De acuerdo a este escenario, la contingencia sanitaria continúa siendo un riesgo muy alto, pero también en espera de indicaciones, por lo que hizo la invitación a personal docente, administrativo y padres de familia a seguirse cuidando y evitar los contagios dentro de las instituciones.